A partir de ahora las mujeres en Hungría deberán escuchar el latido del corazón del feto para poder abortar
@ac2alityespanol A partir de ahora las mujeres en Hungría deberán escuchar el latido del corazón del feto para poder abortar. Fuente: El Periódico #explicamelofacil #aprendecontiktok #hungria ♬ MUD – Cullen Fitzpatrick
Ahora, antes de abortar es obligatorio que las mujeres húngaras presenten un documento firmado por un médico que básicamente diga que sí, que has escuchado el corazón del feto, y de forma clara.
Tampoco es la primera vez que el gobierno de Viktor Orbán, que es el primer ministro de Hungría, toma una medida tan polémica como esta. En 2021 presentó una ley por la que se prohibía hablar sobre orientación sexual en los colegios y medios de comunicación como una decisión para «proteger» a la infancia.
Y bajo esta excusa de «protección a la infancia», Hungría ha aprobado bastantes leyes homofóbicas y transfóbicas, por las que, entre otras cuestiones, se prohíbe la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Y ya para colmo, este verano, una oficina del gobierno publicó un estudio en el que decía que la alta presencia femenina en las aulas conlleva a riesgos económicos y demográficos, además de tener un impacto negativo en la salud mental de los chicos.
¿Qué opinas tú de estas medidas?