Asaltan la residencia presidencial del primer ministro de Sri Lanka

@ac2alityespanol Asaltan la residencia presidencial en Sri Lankaūü§Į Fuente: BBC @gabicampbellg #explicamelofacil #aprendecontiktok ‚ô¨ THE NIGHT – Electro Dub Tango

El peque√Īo pa√≠s de Sri Lanka, al sur de India, ha sido noticia este fin de semana despu√©s de que un grupo de manifestantes asaltara la residencia presidencial e incendiaria la casa del primer ministro para exigir un cambio de gobierno.

Ha habido varias imágenes circulando en redes, pero una de las más llamativas muestra a los manifestantes nadando en la piscina presidencial. Aunque ninguno de los dos funcionarios estuvo amenazado porque no estaban en la residencia en el momento de los ataques, la situación terminó en la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa.

¬ŅPero‚Ķ por qu√© protestaban?

Actualmente Sri Lanka está en una grave crisis financiera y no tiene acceso a monedas extranjeras como el dólar o el euro para pagar sus importaciones, como por ejemplo combustible.

Así que, la solución del gobierno ha sido implementar una prohibición a la venta de gasolina y diésel, algo que llevo al cierre de escuelas y a que las autoridades pidieran a los 22 millones de habitantes del país que trabajasen desde casa.