¿Cómo va el día 13 de guerra?

@ac2alityespanol ¿Cómo va el día 13 de guerra?🇺🇦💔 Fuente: Kloshletter @gabicampbellg #explicamelofacil #aprendecontiktok #noticiastiktok #ucrania #rusia ♬ War Hammer – Noise Candy Music

Primero, nueve personas (entre ellas dos niños) han muerto en un ataque aéreo ruso contra un edificio de apartamentos de la ciudad ucraniana Sumy.

Después de esto, el gobierno ucraniano acordó con Rusia un corredor de evacuación para que los ciudadanos puedan huir de esta ciudad, sin que les ataquen.

Mientras tanto, Rusia y Ucrania están preparando una reunión el próximo jueves con los ministros de Exteriores ruso y ucraniano. Ese será el primer esfuerzo diplomático de alto nivel para intentar llegar a un acuerdo, aunque Rusia ya ha dejado claro lo que quiere para poner un alto al fuego y terminar su invasión: quiere que Ucrania reconozca la independencia de Crimea y la de las repúblicas separatistas del Donbás y que deje escrito en su Constitución que no se unirá ni a la OTAN ni a la Unión Europea.

Por otro lado, después de 12 días, China se pronunció ayer por primera vez sobre el conflicto: mostró su total respaldo a Rusia, pero se mostró preparada para facilitar el diálogo entre los dos países.

Ahora, la Unión Europea se está preparando para recibir a unos cinco millones de refugiados.