Continúa el problema de los okupas en España

@ac2alityespanol no vaya ser que un día te encuentres ahí a un vecino en el salón🧍🏻‍♂️ Fuente: RTVE @Gabi Campbell #explicamelofacil #aprendecontiktok #noticias ♬ Magnificent Investigation – DJ BAI

Se ha hecho viral un video en el que se entrevista a uno de los tres okupas que han okupado un chalet en Villaviciosa de Odón, en la Comunidad de Madrid.

El joven da la cara y es claro con su postura: «Soy el propietario de esta vivienda, llevo cuatro meses aquí viviendo y compré las llaves por 2.000 euros». Evidentemente, los vecinos dicen que eso es mentira y que conocen al dueño de esa casa.

El hijo del dueño del chalet okupado dice que la familia lo está pasando mal con esta situación y que no la han vendido a nadie.

Pero… y ¿no les puede echar la policía?

Pues no parece. España es como el paraíso para los okupas. Si éstos okupan casas que no son la vivienda habitual de alguien y luego justifican que esa casa es suya (por ejemplo, poniendo recibos a su nombre), entraría en juego el artículo 18.2 de la Constitución, según el cual el domicilio es inviolable y no se podrá entrar en él salvo por orden de un juez. Esto hace que se alargue muchísimo el proceso hasta que se consigue echarlos de la casa.