Demandan a Mariah Carey por su canción  ‘All I Want for Christmas Is You’

@ac2alityespanol DEMANDAN A MARIAH CAREY POR SU CANCIÓN “ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU”😳 Fuente:BBC @powpaums 🤓👋🏼 #mariahcarey #andystone #alliwantforchristmasisyou #explicamelofacil #noticias2022 ♬ positions x all I want for christmas is you – Adam Wright

El artista Andy Stone demandó a la cantante Mariah Carey por supuestamente infringir los derechos de autor con su éxito mundial más famoso «All I Want for Christmas Is You», canción con la que por cierto ha ganado más de 60 millones de dólares.

Andy dice que el escribió y grabó una canción con el mismo nombre 5 años antes de que ella la sacase y ahora pide a la cantante 20 millones de dólares por daños y perjuicios y por supuestas pérdidas financieras.

La cosa es que aunque es verdad que las canciones tenían el mismo título, suenan diferentes y tienen letras diferentes. Aún así, Stone acusa a Mariah de intentar «explotar la popularidad y el estilo único» de su canción, causando «confusión».

Además, no es raro que las canciones tengan el mismo título. Ya que unas 177 obras se enumeran bajo el título «All I Want For Christmas Is You» en el sitio web de la oficina de derechos de autor de Estados Unidos.

Ahora, no estaba claro por qué Stone presentó la demanda casi 30 años después de que Mariah lanzara su canción.