EE.UU. Y Reino Unido prohíben las importaciones de gas y petróleo ruso

@ac2alityespanol EE.UU Y REINO UNIDO PROHÍBEN LAS IMPORTACIONES DE GAS Y PETRÓLEO RUSO. Fuente: 20minutos #explicamelofacil #aprendecontiktok ♬ War Hammer – Noise Candy Music

Para castigar a Rusia y su presidente Putin por la invasión de Ucrania, EE. UU ha prohibido el petróleo ruso. Vamos, que Rusia ya no podrá vender petróleo a EE. UU.

Otro que ha hecho lo mismo, el Reino Unido. El Reino Unido reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso y dejará de comprar a Rusia para finales de este año.

Sin embargo, Europa ha dicho que so sorry, pero que no se pueden permitir hacer lo mismo que EE. UU o Reino Unido.

¿El motivo? Mientras que EE. UU puede autoabastecerse de petróleo porque ellos mismos producen muchísimo petróleo, Europa no. Y es que Europa depende del petróleo de Rusia desde hace años: el 40% del gas y el 25% del petróleo que consume la Unión Europea viene de Rusia. Vamos, que renunciar a la energía rusa tendría un durísimo coste para Europa.

En comparación, en EE. UU, el petróleo que llega de Rusia es solo el 8%.

En cualquier caso, el presidente ucraniano ha aplaudido la medida y Europa ya ha dejado claro que tienen que hacer algo para independizarnos del petróleo y el gas rusos.