¿El fin del Alzheimer?

@ac2alityespanol

Actúa en las etapas iniciales de la enfermedad 🧪 Fuente: Antena3 @Paula Munoz Soriano #explicamelofacil #noticiasen1minuto2022 #alzheimer #lecanemab #noticiasciencia

♬ Science – TimTaj

Un nuevo medicamento con el que se está experimentando que se llama Lecanemab ha demostrado ser efectivo contra el avance del Alzheimer. Lecanemab actúa en las etapas iniciales de la enfermedad.

Lo que pasa cuando alguien tiene Alzheimer, es que una proteína, la beta amiloide se acumula en el cerebro. Y Lecanemab es un anticuerpo que básicamente dirige al sistema inmunitario para que elimine el amiloide del cerebro.

El ensayo cogió a 1.795 voluntarios con Alzheimer en etapa inicial y se les dio dosis de Lecanemab cada quince días. Pero bueno, los resultados tampoco son milagrosos. Y es que, lo único que la velocidad en la que se desarrollaba la enfermedad se redujo en una cuarta parte durante los 18 meses de tratamiento.

Además, al menos el 7% del total de participantes dejó de tomar el medicamento debido a sus efectos secundarios, como el sangrado cerebral.

Ahora, EE. UU. está evaluando los datos y pronto decidirá si aprobar Lecanemab para un uso más amplio. Las farmacéuticas que han creado el medicamento planean empezar el proceso de aprobación en otros países el año que viene.