El gobierno da luz verde a la nueva ley del aborto

@ac2alityespanol El gobierno da luz verde a la nueva ley del aborto 🇪🇸 Fuente: La Vanguardia #explicamelofacil #aprendecontiktok #ley #aborto #españa #gobierno ♬ FIESTA! UND – Serpens

España aprobó ayer la nueva y polémica ley del aborto, aunque todavía faltan algunos puntos que negociar porque los diferentes ministerios no se ponen de acuerdo. Pero estos son los puntos clave:

  1. A partir de ahora, los menores de 16 y 17 años podrán abortar sin el consentimiento de sus padres.
  1. La nueva ley prevé el reparto gratuito de la píldora del día después en centros de salud. Vamos, que la píldora del día después estará financiada al 100% por el gobierno.
  1. La gestación subrogada, también conocida como «vientres de alquiler», se establece en esta ley como una forma de violencia contra las mujeres y un atentado contra los derechos humanos, por lo que se prohíbe su publicidad.
  1. Una de las cosas más polémicas de la ley es que las mujeres que tengan fuertes dolores de regla tienen el derecho a cogerse una baja laboral de hasta 3 días. Vamos, que puedes no ir a trabajar durante la menstruación y seguir cobrando.

La Ministra de Igualdad ha dicho que esta nueva ley es «una garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres».