El opositor ruso Alexei Navalny ha sido condenado a 9 años

@ac2alityespanol El opositor ruso Alexei Navalny ha sido condenado a 9 años más de cárcel Fuente: BBC @gabicampbellg #explicamelofacil #aprendecontiktok #noticiastiktok #rusia ♬ Magnificent Investigation – DJ BAI

Recuerda que Alexei es el mayor opositor y enemigo del presidente ruso Vladimir Putin. Por ejemplo, Navalny organizaba manifestaciones en contra del gobierno y animaba a la gente a unirse. De hecho, ahora, aunque está en la cárcel, ha convocado protestas contra la invasión de Ucrania.

Pues bien, el agosto pasado, le intentaron envenenar. Navalny y otros muchos piensan que fue el gobierno ruso quien intentó matarle ya que le ven como una amenaza.

Luego, Navalny estuvo meses recuperándose del envenenamiento en un hospital de Alemania, y cuando se recuperó y volvió a Rusia, fue arrestado por las autoridades.

Bueno pues ayer, Navalny tuvo un juicio y la jueza dijo que Navalny era culpable de fraude y desacato a los tribunales rusos. Los fiscales lo acusan de robar US$4,7 millones en donaciones entregadas a sus organizaciones que ahora han sido prohibidas por el gobierno ruso, incluida su fundación anticorrupción FBK.

Ahora, Navalny pasará otros 9 años más en una cárcel de máxima seguridad.

Después del juicio, enseguida tuiteó que él y sus seguidores continuarían luchando contra la censura para «llevar la verdad al pueblo de Rusia».