El polémico fundador de WeWork crea una nueva startup que ya vale 1.000 millones de dólares

@ac2alityespanol El fundador de WeWork crea una startup que ya vale 1.000 millones de dólares. Fuente: BBC #explicamelofacil #aprendecontiktok #WEWORK #FLOW ♬ FIESTA! UND – Serpens

Hace 12 años, Adam Neumann creó WeWork, una empresa que alquila espacios para que la gente trabaje. En pocos años, Adam hizo que la empresa valiese 47.000 millones de dólares. Básicamente, era un genio en conseguir dinero de inversores como por ejemplo SoftBank, un fondo de inversión que invirtió unos 10.400 millones en WeWork.

¿El problema? Que, con Adam a los mandos, WeWork solo gastaba el dinero que había recibido de los inversores pero sin que WeWork generase ni un euro de beneficio. Básicamente, creó una burbuja que terminó estallando, y al final los inversores decidieron echar a Adam de su propia empresa.

Eso sí, se fue con cientos de millones en el bolsillo.

Vale, pues ahora, Adam, aún con la imagen de «loco» emprendedor, ha vuelto a la carga con una nueva idea en la que Andreesen Horowitz, un inversor mega reconocido, ha invertido 350 millones de dólares. La empresa se llama Flow que, a lo WeWork, busca reinventar el alquiler de casas…

Básicamente, quiere que cuando alquiles un piso seas parte de una «comunidad». Vamos, que seas colega de tus vecinos y hagáis fiestas juntos.