El Rubius pierde contra Hacienda

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha llegado a la conclusión de que el Rubius pagó menos impuestos de los que debía en 2013.

Te explico el por qué.

El Rubius creó una empresa, Snofokk. SL. Pero la empresa no tenía ni empleados ni nada. Básicamente, sólo estaba el Rubius y los ingresos de la empresa eran lo que él mismo ganaba por sus videos, eventos o publicidad. Vamos, que, según la justicia, el Rubius creó esa empresa para tener una excusa para pagar menos impuestos.

Recuerda que el Impuesto de Sociedades, es decir, el impuesto que pagan las empresas es menor que el IRPF, que es el Impuesto sobre las Personas Físicas. Por eso, el Rubius ponía su dinero en la empresa, para pagar el Impuesto de Sociedades y menos del IRPF.

El caso es que, parece que hasta las narices de la persecución de la Justicia y de pagar muchos impuestos, el Rubius decidió irse a vivir a Andorra. Donde hay muchos amigos suyos de profesión. Y es que, en Andorra, solo paga el 10% de impuestos, mientras que en España pagaría el 47%, osea la mitad de su sueldo al Estado.