¡Empieza la lluvia de estrellas más esperada del año!

@ac2alityespanol Te contamos el problema con las Perseidas este año‼️💫 Fuente: RTVE @powpaums #explicamelofacil #noticiasen1minuto2022 #lluviadeestrellas2022 #perseidas #esturion #osleemos #greenscreen ♬ Space – lofi’chield

Las Perseidas son una de las lluvias de estrellas fugaces más importantes del año y el mejor momento para verlas será entre hoy 11 y el 13 de agosto. En una hora se pueden llegar a ver entre 50 y 100 estrellas fugaces cada hora.

Recuerda que las estrellas fugaces no son estrellas, sino partículas perdidas por los cometas. Los cometas son cuerpos celestes compuesto de hielo, roca y polvo que giran alrededor del Sol, y cuando los cometas se calientan expulsan gas y polvo formando una estela tras ellos.

Pues bien, ¿el problema con las Perseidas este año?

Que esta lluvia de estrellas va a coincidir con la última super luna del año, la luna de Esturión, en la madrugada del 12 al 13 de agosto. Y la Luna va a ser tan brillante que hará que las estrellas se vean peor.

Aun así, no necesitas ni telescopio ni nada, basta con que te pongas en un sitio medio oscuro y mires al cielo para disfrutar de este fenómeno.

Y tú… ¿saldrás a ver la lluvia de estrellas?