Europa quiere prohibir para siempre la venta de tabaco a los nacidos desde 2010

@ac2alityespanol ❌EUROPA QUIERE PROHIBIR PARA SIEMPRE LA VENTA DE TABACO A LOS NACIDOS DESDE 2010❌ Fuente: La Razón #prohibidofumar #europa #noticias2022 #explicamelofacil ♬ FIESTA! UND – Serpens

Puede que las futuras generaciones nunca lleguen a fumar. Y es que la Comisión Europea ha aceptado una iniciativa ciudadana para que las futuras generaciones, los que han nacido después de 2010, no fumen nunca. Vamos, que, aunque alcancen la mayoría de edad en 2028, no tendrán permitido comprar tabaco.

Ahora, los organizadores de esta propuesta tienen 6 meses para recoger firmas. Si la iniciativa recibe un millón de declaraciones de apoyo en un año, de al menos siete países europeos diferentes, la Comisión Europea deberá tenerla en cuenta.

Y bueno, Europa no es la única. En Nueva Zelanda el año pasado se aprobó la prohibición de comprar tabaco a los nacidos después de 2009, convirtiéndose así en el primer país del mundo en hacer esta medida. El gobierno de Dinamarca también anunció un plan parecido para que a partir de 2100 no queden fumadores en el país.

Y tú… ¿crees que esto hará que los jóvenes no fumen?