Fuga de anunciantes en Twitter
@ac2alityespanol Bye bye anunciantes en twitter 🫠💸 Fuente: El Diario @Paula Munoz Soriano #explicamelofacil #noticiasen1minuto2022 #twitter #elonmusk #anunciantes
Elon Musk ha cumplido su palabra. El viernes despidió a la mitad de los empleados de Twitter. Dice que Twitter pierde cuatro millones de dólares al día, por lo que no le quedaba otra. Eso sí, según Musk, todos estos empleados han tenido una oferta de tres meses de indemnización, “lo que es un 50% más de lo que obliga la ley”.
Aun así, muchos ya han denunciado a Twitter por despido improcedente, ya que según las leyes de San Francisco (donde está la sede de Twitter), un empleado debe recibir el aviso de despido 60 días antes de que ocurra, y eso no se ha cumplido.
Ahora, Twitter está en apuros. Y es que aparte de todo esto, muchas empresas que hacían publicidad en Twitter han dejado de hacerlo. Entre ellos, Volkswagen y General Motors, Pfizer, L’Oreal, o Mondelez. ¿El motivo? Muchas empresas tienen miedo de que la app se llene de fake news y discursos de odio, ya que Elon Musk siempre ha defendido la libertad de expresión y el hecho de que no se moderen los contenidos.
¿El problema? Los anuncios representan casi el 90% de los ingresos de la red social.