Kansas vota de manera masiva a favor del aborto

@ac2alityespanol KANSAS VOTA DE MANERA MASIVA A FAVOR DEL ABORTO🇺🇸 Fuente: RTVE @Paula Munoz Soriano #explicamelofacil #noticiasen1minuto2022 #aborto #noticiaseeuu ♬ MUD – Cullen Fitzpatrick

Recuerda que hace unos meses, el aborto dejó de ser un derecho en EE. UU. Antes, por Constitución, todas las mujeres estadounidenses tenían el derecho a abortar. Dependiendo de cada estado, tenías más o menos restricciones para abortar, pero abortar… podían.

La cosa es que el Tribunal Supremo de EE. UU, formado por mayoría conservadora, dijo hace unos meses que eso se acabó y que no apoyaba el derecho al aborto.

Esto no significa que va a prohibir el aborto en todo el país. Significa que, a partir de ahora, será cada estado de EE. UU quien decida si se puede abortar o no en su territorio. Vamos, que todo está en manos de los gobernadores de cada estado.

El país está muy dividido en cuanto a este asunto y hay muchos estados que nada más conocer la decisión del Tribunal, ilegalizaron el aborto. 9 de los 50 estados que tiene EE. UU ya lo han prohibido.

Vale pues ahora, el estado de Kansas ha dejado elegir a sus ciudadanos y más del 60% han votado a favor del aborto, que seguirá siendo legal hasta las 22 semanas.