La Antártida se derrite

@ac2alityespanol La Antártida se derrite. Fuente: Infobae #explicamelofacil #aprendecontiktok #fyp #antartida #cambio #climatico ♬ оригинальный звук – Tëma

Según los científicos de la NASA, el calentamiento global está aumentando la velocidad a la que se derriten las plataformas de hielo e icebergs de la Antártida. Los nuevos estudios dicen que el hielo se está derritiendo entre un 20 y un 40% más rápido de lo que se pensaba.

¿La razón? El cambio climático. Por el calentamiento de la tierra, el océano está un poco más caliente y eso hace que por debajo vaya derritiendo las enormes plataformas de hielo que rodean la Antártida.

¿El problema? Estas plataformas son muy importantes ya que actúan como una barrera de seguridad para que los glaciares internos no lleguen al mar, impidiendo así que toda la capa de hielo fluya hacia el océano, y por tanto, impiden que suba el nivel del mar.

Pero… ¿y qué pasa si sube el nivel del mar?

Pues nada bueno. Los peligros son la contaminación del agua potable; las islas podrían desaparecer, y bueno, básicamente, unos 745 millones de personas vivirían los próximos años expuestos a inundaciones, mareas ciclónicas y otros fenómenos extremos y devastadores para la vida humana y el medio ambiente.