La planta nuclear más grande de Europa está fuera de control

@ac2alityespanol La planta nuclear más grande de Europa está fuera de control. Fuente: CNN #explicamelofacil #aprendecontiktok #ucrania #rusia #cetral #nuclear #news ♬ Another love – spedup.songzz

Recuerda que los rusos ocuparon en marzo la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania, que es la más grande de Europa.

Esta central es muy importante porque genera el 25% de la energía que crea el país. Por eso, desde que empezó la invasión ha estado en la mente de Putin e incluso el presidente de Ucrania ha acusado a Putin de querer repetir la catástrofe de Chernóbil.

Se calcula que en los primeros 20 años después de ese accidente, 4.000 personas murieron por la contaminación y la radioactividad que provocó el accidente.

Pues bien, ahora, los combates entre Ucrania y Rusia están ocurriendo cerca de la central, y eso es muy peligroso, además de que la central ya necesita una inspección. Ucrania dice que los rusos están usando la planta para hospedar a las tropas y guardar el material de guerra.

Sin embargo, Rusia dice que eso es mentira y que es al revés. Que son los ucranianos quienes están atacando la planta nuclear y que ellos solo la están protegiendo.

En cualquier caso, la situación es muy frágil ya que se están violando todos los principios de seguridad nuclear.