Miles de combatientes extranjeros llegan a Ucrania para luchar

@ac2alityespanolūüí•MILES DE COMBATIENTES EXTRANJEROS LLEGAN A UCRANIA PARA LUCHARūüí•

‚ô¨ Rickroll – Clutch

Estos días, miles de voluntarios están llegando desde diferentes países a Ucrania con la intención de luchar contra los rusos.

Más de 66.000 ucranianos que vivían fuera de Ucrania, han vuelto para luchar. Y bueno, mientras que algunos sí tienen raíces ucranianas, como familia o antepasados, otros son militares, que no tienen nada que ver, y que también han decidido luchar junto al ejército ucraniano.

Además, aunque la OTAN no ha enviado soldados a Ucrania, ya que esto supondría el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, muchos de estos voluntarios están viniendo de países miembros de la alianza. Sobretodo, de Canadá, EE.UU, Europa Occidental y Reino Unido.

De hecho, varios soldados británicos han desaparecido de sus cuarteles para viajar a Ucrania, y el gobierno les ha advertido que es eso es ilegal y que no pueden marcharse así sin más.

Por su parte, el presidente ucraniano Zelenski ha dicho que cualquiera que quiera unirse a la defensa de la seguridad en Europa y en el mundo ‚Äúpuede venir y estar junto a los ucranianos contra los invasores del siglo XXI‚ÄĚ.