Muere la chica que detuvieron por llevar mal puesto el velo

@ac2alityespanol Muere la chica que detuvieron por llevar mal puesto el velo. Fuente: El Mundo #explicamelofacil #aprendecontiktok #iran #velo #islamico #noticias #ac2 ♬ Suspense (Tension, Build Up, Dramatic, Action, Suspenseful) – Tensionmakers

El martes, la policía de Teherán, la capital de Irán detuvo a una chica de 22 años que se llamaba Mahsa Amini, por «violar las reglas del velo islámico». Básicamente, la detuvieron por llevar mal puesto el velo. Y es que, en Irán, cubrirse el pelo es obligatorio, y hay una policía que se llama Patrullas de Orientación, que se encarga de que se cumplan las normas de vestimenta.

El caso es que Amini entró en comisaría muerta de miedo y salió de ella en ambulancia. La chica murió, pero las razones de su muerte todavía no se han aclarado. Muchos dicen que la arrestaron con mucha violencia y que la golpeaban mientras iba a comisaría.

En una imagen que ha rulado por redes sociales, Amini aparece completamente entubada. La policía dice que lo que pasó fue que sufrió un infarto, pero el resto del mundo está en plan, «no nos lo creemos, algo le habéis hecho».

Luego, el entierro de Amini el sábado se convirtió en una protesta. Docenas de iraníes llegaron al funeral, y en modo de protesta se quitaron el velo. Ahora, el presidente ha ordenado investigar por qué murió la chica.