Mueren 23 migrantes intentando entrar en España

@ac2alityespanol Mueren 23 migrantes intentando entrar en España Fuente: RTVE @gabicampbellg #explicamelofacil #aprendecontiktok #noticiastiktok #melilla #españa ♬ THE NIGHT – Electro Dub Tango

El viernes, unos 2.000 africanos intentaron cruzar desde Marruecos a la ciudad española de Melilla, situada en el norte de África. Recuerda que, aunque las ciudades de Ceuta y Melilla están en el norte de África, pertenecen a España, por lo que muchos migrantes intentan colarse por ahí, ilegalmente.

Pues bien, estos 2.000 africanos han ido en masa a saltar la famosa valla en Melilla. Iban armados, con cuchillos artesanales, palos, martillos y piedras. También con ganchos para escalar la valla.

Y bueno, aunque la policía marroquí intentó detenerles, 133 migrantes consiguieron entrar en Melilla. Por otro lado, varias ONGs han criticado la actuación de la policía marroquí porque piensan que los agentes fueron violentos y ahora piden investigar lo ocurrido.

Además, el presidente español, Pedro Sánchez, ha aplaudido a Marruecos, por la colaboración para intentar frenar el asalto.

Ahora, en un cementerio marroquí al lado de Melilla están preparando varias fosas para enterrar a los migrantes muertos y al parecer, los migrantes van a ser enterrados sin identificar y sin haberles hecho la autopsia.