Mueren 25 personas en Ucrania por un ataque ruso

@ac2alityespanol Mueren 25 personas en Ucrania por un ataque ruso. Fuente: El periódico #explicamelofacil #aprendecontiktok #guerra #rusia #ucrania ♬ Powerful cinematic orchestra [war] – Sino

Ayer hacía 6 meses que empezó la guerra en Ucrania. Y Rusia volvió a atacar con fuerza. Lanzó misiles a una estación de tren en el este de Ucrania (Dnipropetrovsk), dejando 25 muertos y 50 heridos.

El presidente ucraniano Zelenski ha dicho que los proyectiles cayeron directamente en los vagones de tren y que empezaron a arder. Luego, Zelenski habló ante las Naciones Unidas por videollamada y dijo que el futuro del mundo se estaba decidiendo en Ucrania y avisó de que, si Rusia gana la guerra, llevará la guerra a otros países.

Además, ayer, Ucrania también celebraba su Día de Independencia. Vamos, que ayer hace 31 años, Ucrania consiguió ser un país independiente. Y es que en 1991 se independizó de la URSS, dejando de pertenecer a Rusia después de siglos. Ahora, su independencia está siendo de nuevo amenazada con la invasión rusa liderada por Putin.

Por cierto, tenemos videos en YouTube de unos 4 minutos que explican la historia de Rusia, Ucrania, y muchas otras guerras que hay en el mundo. Seguirnos por el link en nuestra bio.