Polémica en el ajedrez profesional: hacer trampas utilizando perlas anales

@ac2alityespanol Nueva forma de hacer trampas…♟💀 Fuente: El Mundo @Gabi Campbell #explicamelofacil #aprendecontiktok #noticiastiktok #noticiasfaciles #tiktokviral ♬ original sound – Noticias en 1 min 🌏

Suena surrealista pero la semana pasada, un niño de 19 años que se llama Hans Niemann, ganó al número 1 de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen. Nadie le había ganado durante casi dos años. El caso es que cuando el chaval le ganó, Magnus se retiró del torneo y puso en Twitter algo que levantó sospechas: «Me he retirado del torneo. Siempre me ha gustado jugar en este torneo y espero volver en el futuro». El tuit iba con un vídeo de Mourinho en el que dice que si habla estará en problemas.

Y claro, la polémica ya estaba servida. Las sospechas fueron a más cuando muchos empezaron a decir que había hecho trampas. Y que ya lo había hecho antes.

Pero… ¿cómo? Básicamente, con bolas anales inalámbricas que le hacen vibrar las jugadas correctas. El cómplice que le hace vibrar las bolas estaría poniendo las jugadas en un ordenador que le dice cuál es la jugada correcta.

Niemann se defendió en un tuit, pero en la polémica entró incluso Elon Musk con este tuit: «El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar, el genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu trasero)».