Se hace la primera lectura absolutamente completa del genoma humano

@ac2alityespanol Se hace la primera lectura absolutamente completa del genoma humano ūüė≥ Fuente: El Pa√≠s @gabicampbellg #aprendecontiktok #explicamelofacil #greenscreen #noticiasfaciles #ciencia ‚ô¨ Science – TimTaj

Recuerda que el genoma es el conjunto de material genético, o genes que tiene un organismo en particular; es algo así como el libro de instrucciones que tenemos cada uno en nuestro cuerpo, para el desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo y que, además, estos genes son transmisibles de padres a hijos.

Nuestro genoma contiene datos sobre nuestras características físicas, algunos aspectos de nuestro carácter, o incluso enfermedades que podrías tener en un futuro.

Pues bien, hasta ahora solo se había logrado leer el 92% de nuestro genoma. Los investigadores comparan esta tarea con un gigantesco puzle, en el que faltaba por encajar el 8% de las piezas.

Pero ayer, un equipo científico internacional, publicó la primera secuencia verdaderamente completa de un genoma humano. ¡Ya saben leer un genoma completo!

Pero‚Ķ ¬Ņpor qu√© es tan importante este descubrimiento?

Primero, tener esta información completa nos permitirá comprender mejor cómo nos formamos como organismo individual.

Segundo, permitirá hallar el origen de enfermedades sin diagnosticar, y puede dar un gran impulso a la investigación de los trastornos genéticos, los que heredamos.

Tercero, saber las diferencias entre nuestros genomas que desempe√Īan un papel en las enfermedades.