TikTok ya no deja subir videos en Rusia

@ac2alityespanol TikTok ya no deja subir v√≠deos en Rusiaūüė≥ Fuente: BBC @gabicampbellg #explicamelofacil #aprendecontiktok #rusia #ucrania #noticiasfaciles ‚ô¨ War Hammer – Noise Candy Music

Te cuento. Medios como la BBC, Radio Televisi√≥n Espa√Īola, Bloomberg y la Agencia EFE han informado que van a dejar de informar desde Rusia.

Esto es porque Rusia ha aprobado una ley que dice que a partir de ahora se podr√°n encarcelar a periodistas hasta 15 a√Īos si publican lo que el gobierno ruso considera ‚Äúinformaci√≥n falsa‚ÄĚ sobre la invasi√≥n de Ucrania.

El director de noticias de la BBC ha asegurado que esta ley podr√≠a abrir la puerta a ilegalizar el uso de palabras como ‚Äúguerra‚ÄĚ o ‚Äúinvasi√≥n‚ÄĚ para describir lo que est√° ocurriendo en Ucrania.

Después de esta noticia, periodistas de otros países y también periodistas rusos están huyendo de Rusia por miedo.

Además, Rusia también ha decidido bloquear el acceso a Facebook y Twitter en todo el país. Esto es porque tanto Facebook como Twitter bloquearon cuentas de medios de comunicación del gobierno ruso como RT y Sputnik porque supuestamente estaban difundiendo noticias falsas.

Por todo esto, TikTok ha decidido que ya no dejará subir vídeos en Rusia por miedo a que Vladimir Putin tome medidas contra los usuarios que suban videos de lo que está pasando.