Ucrania y Rusia acuerdan el establecimiento de corredores humanitarios

@ac2alityespanol Rusia y Ucrania parecen haber llegado a un acuerdo para crear corredores humanitarios. Fuente: CNN #explicamelofacil #aprendecontiktok #noticias #rusia #ucrania #guerra ♬ War Hammer – Noise Candy Music

Pues sí. Rusia y Ucrania parecen haber llegado a un acuerdo. Después de dos reuniones, Rusia y Ucrania han llegado a un acuerdo, pero por desgracia, no para acabar con la guerra, sino para evacuar a la población civil.

Vamos, que ahora, se van a crear corredores humanitarios para dejar a la gente huir sin que les ataquen o les bombardeen. Y es que, según Ucrania, más de 2.000 ciudadanos han muerto desde que empezó la invasión y un millón de refugiados han huido de Ucrania en sólo una semana.

Además, Rusia y Ucrania también han llegado a un acuerdo para entregar medicinas y alimentos a los lugares donde se desarrollaron los combates más violentos.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que la invasión de Ucrania avanza «según lo planeado” y que los soldados rusos eran «verdaderos héroes».

Por último, se espera que en los próximos días haya una tercera reunión para continuar las negociaciones.