Uno de los condenados de ‘la Manada’ pide rebajar su condena

Recuerda que «el caso de La Manada» fue un caso de violación grupal en España, a una chica de 18 años en los sanfermines de 2016.

Se llama así el caso porque eran miembros de un grupo de WhatsApp llamado «La Manada», por el que difundieron vídeos de la agresión y mensajes como “Follándonos a una entre cinco, puta pasada de viaje”.

Al final, el juez condenó a los 5 agresores a 15 años de cárcel, aunque ellos siempre han dicho que las relaciones fueron consentidas y que no hubo agresión.

El caso es que ahora, después de el gobierno aprobase la polémica ley del ‘solo sí es sí’, uno de los condenados por la violación, Ángel Boza, ha pedido que se le rebaje su pena de prisión de 15 a 13 años y 9 meses.

Esto es porque el gobierno la ha cagado bastante. Aunque su intención con la nueva ley era proteger más a las mujeres, lo hicieron mal, ley tiene muchas lagunas, y ha acabado ocurriendo todo lo contrario. Los jueces han rebajado las condenas de muchos violadores e incluso algunos han salido de la cárcel.